Legisladores cuestionan a minera estatal y al gobierno por la descoordinación

Dic 20, 2007

El Presidente Ejecutivo de Codelco informó además que la empresa, de acuerdo a sus facultades de administración, intensificará la revisión y rediseño de sus procesos productivos para asegurar el completo e inequívoco cumplimiento de la legislación.

Julio Dittborn: “Es lamentable para el país, no sólo para la Concertación, que una empresa del Estado recurra a los tribunales para defender sus derechos cuestionando a un servicio del Estado”.

Alejandro García-Huidobro: “La empresa que le pertenece a todos los chilenos judicializa todo… Codelco tiró el mantel y botó la mesa… La propia Presidenta nombra a una ministra de Minería y a un ministro de Hacienda que tienen una posición distinta a la directora del Trabajo”.

Mario Bertolino: “El ministro del Trabajo impulsó esta ley y ahora nos tiene en este hemiciclo tratando de arreglarla”.

Antonio Leal: “Respaldamos la fiscalización de la DT para que no tengamos trabajadores de primera y segunda clase”.

Juan Carlos Latorre: “Lamento profundamente que este tema no se hubiese resuelto antes; se puede producir una tremenda crisis”.

Fulvio Rossi: “Vamos a presentar un proyecto para que el espíritu de la ley se entienda… para que la Dirección del Trabajo tenga las facultades de establecer el tipo de relación laboral”.

Fuente / La tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena