La reciente entrega de equipos de apoyo compuesta por 2 tractores Komatsu modelo D375A-5 para Cía. Minera Zaldívar (CMZ), tuvo una connotación especial. Komatsu Chile aprovechó la oportunidad para felicitar a sus ejecutivos y operadores de equipos, por la confianza depositada en los productos y servicios suministrados en los últimos años, distinguiéndolos con un galvano recordatorio el que fue recibido por el superintendente de operaciones de CMZ, Jorge Aceituno.
Rafael Garín, gerente de marketing para Equipos de Apoyo en Komatsu Chile, comentó en la ceremonia que se realizó dentro de la misma mina, que “desde sus inicios Zaldívar representó ser un gran aliado para Komatsu a nivel local. Cuando la gran actividad minera recién comenzaba a despegar fuertemente en el país, ellos confiaron en nosotros, permitiéndonos potenciarnos en el negocio minero y así tener acceso a otros proyectos de similar envergadura”.
En la actualidad, CMZ opera además 16 camiones Komatsu 830E de 240 ton; 1 tractor de ruedas WD900-3; 1 tractores de ruedas WD600-3, 1 cargador enrolla cables WA600-3, 5 tractores de orugas D375A; y 1 motoniveladora GD825A-2. Los primeros tractores de orugas ya cumplieron 50.000 horas de operación, con buenos resultados según el cliente.