Kinross Tendría Interés en Desarrollar Cerro Casale

Ene 10, 2007

De hacerse efectiva la adquisición de Bema Gold, la minera controlaría 49% del proyecto minero.

Kinross Gold Corporation, que está a la espera de completar una transacción por US$3.100 millones por Bema Gold, operación que le valdrá, entre otras cosas, 49% del proyecto Cerro Casale, podría estar interesada en desarrollar este plan minero, así lo aseguró el senior vicepresident de la minera, James Toccacelli. «Estamos estudiándolo. Los poseedores del restante 51%, Arizona Star, actualmente están buscando un comprador, una vez que terminen su proceso, consideraremos nuestras opciones», destacó.

Cerro Casale, que demandaría inversiones por US$1.960 millones, tiene recursos medidos e indicados de 23 millones de onzas de oro y 3 millones de toneladas de cobre fino, y su plan considera una producción anual de aproximadamente 990.000 onzas de oro y 130.000 toneladas de cobre, por 17 años.

Kinross, además, controla en el país 50% de la minera Mantos de Oro y pasaría a controlar 100% de Refugio, concentrando en el país así 37% de las reservas y recursos de la canadiense a nivel mundial, los que ascienden a 50 millones de onzas.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena