Kinross completó adquisición por Bema Gold

Feb 27, 2007

De esta forma, las reservas y recursos de la minera superan las 50 millones de onzas, de las cuales 37% se ubican en Chile.

La compañía canadiense Kinross Gold Corporation anunció que hoy finalizó la adquisición de Bema Gold, minera por la que había presentado una oferta por US$3.100 millones.

“Este es un día importante para Kinross. Esto solidifica aún más nuestro lugar en el mercado de oro y sienta las bases para los años venideros», destacó el presidente y CEO de Kinross, Tye Burt.

Con operaciones en tres continentes, las reservas y recursos de Kinross superan las 50 millones de onzas, de las cuales 37% se ubican en Chile.

Operaciones nacionales

Kinross, además de participar con 50% de la minera Mantos de Oro (que explota las minas La Coipa y Purén), con la adquisición de Bema pasa a controlar en el país 100% de Refugio, que produce anualmente cerca de 230.000 onzas de oro y además asume el 49% de participación del proyecto Cerro Casale, uno de los yacimientos sin desarrollar más importantes del país.

Cabe destacar que la canadiense también está estudiando posibles desarrollos mineros en el sur del país y está asociada con Geocom, para evaluar e identificar algunos blancos de exploración en la Región de Aysén.

En noviembre de 2006, ambas empresas tomaron un total de 318 pertenencias en seis bloques en la zona, basados en anomalías y múltiples muestras y prospección geológica que mostró el potencial para hallar depósitos económicos de minerales.

Cuatro equipos técnicos se han desplegado en la zona para desarrollar mapeo y tomar muestras detalladas en seis blancos de exploración de alta prioridad. Estos son el pórfido de cobre-molibdeno Chaitén, el de oro diseminado Cerro Primero, el blanco de exploración aurífero Cerro Vaca; el blanco de cobre-oro-zinc del tipo skarn Cerro Mera, la zona de oro Cerro Cóndor, y el blanco de un pórfido de cobre Cielo Azulado. Las empresas también esperan tomar muestras en una zona de altas leyes de plata denominada Tigre, como parte de los trabajos en Río Azulado.

Debido al éxito obtenido en el programa inicial de reconocimiento, ambas compañías han decidido explorar también en otras zonas de la Región de Aysén.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena