Kinross a pasos de adquirir Bema Gold

Ene 24, 2007

Si se concreta la operación, 37% de las reservas de la nueva compañía se concentrarían en Chile.

Kinross Gold Corporation está cada vez más cerca de cumplir su objetivo y adquirir el control de Bema Gold, compañía por la que ofreció US$3.100 millones en noviembre pasado.

Esto, considerando que ya completó el due diligence y recibió la aprobación por parte de la autoridad canadiense para llevar a cabo la transacción, razón por la que está a la espera de la aprobación de la Federación Rusa Anti Monopolio.

A fines de este mes, junto con el llamado a junta extraordinaria de accionistas de Bema, que se llevará a cabo el próximo 30 de enero, se enviará la información para que se estudie la transacción y se programe una próxima reunión para su aprobación definitiva.

Kinross controla en el país el 50% de la minera Mantos de Oro y el 50% de Refugio. Por ello, y de hacerse efectiva la operación, la minera, además de adquirir el restante 50% de Refugio, que produce anualmente cerca de 230.000 onzas de oro; también participaría del 49% del proyecto Cerro Casale, ubicándose en Chile el 37% de las reservas de la naciente compañía.

En relación a este proyecto, el senior vice president de Kinross, James Toccacelli, aseguró recientemente a ESTRATEGIA que podrían llevarlo a cabo, detallando que “estamos estudiándolo. Los poseedores del restante 51%, Arizona Star, actualmente están buscando un comprador, una vez que terminen su proceso, consideraremos nuestras opciones”.

Cerro Casale, que demandaría una inversión por US$1.960 millones, tiene recursos medidos e indicados de 23 millones de onzas de oro y 3 millones de toneladas de cobre fino y su plan considera una producción anual de aproximadamente 990.000 onzas de oro y 130.000 toneladas de cobre, por 17 años.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena