Kallman Worldwide: “Exponor es una plataforma para conectar a las empresas norteamericanas con el ecosistema nacional”

Jun 5, 2024

“Tenemos una cantidad de expositores cercana a los 40, y queremos triplicar esa cifra”, destaca Enrique Rosende, vicepresidente de Kallman Worldwide Latinoamérica, respecto a esta versión de la feria y los objetivos que han definido.

Como organizadores del Pabellón de Estados Unidos en Exponor por más de 10 años, Kallman Worldwide posee un rol relevante en la promoción del intercambio técnico y comercial en áreas como la minería y la energía.

Enrique Rosende, vicepresidente de Kallman Worldwide Latinoamérica, hace hincapié en el hecho que “ésta es nuestra quinta versión, ha sido una tremenda plataforma de negocios, no sólo para traer la innovación y la tecnología, y las principales tendencias del mercado norteamericano a Antofagasta, sino que al mercado chileno en términos de minería”.

El ejecutivo añade que “para nosotros, Exponor es sin duda una plataforma para conectar a las empresas norteamericanas con el ecosistema nacional, principalmente con las empresas mineras, que están buscando ser sustentables, sostenibles, y al mismo tiempo, financieramente equilibradas a lo largo del tiempo. Para eso deben tener buenos productos y servicios, y el Pabellón Norteamericano justamente lo que hace es traer ese tipo de actores al mercado, que permiten que esa sostenibilidad se mantenga en el tiempo”.

Otro punto que releva el profesional es que el trabajo realizado con la Embajada de Estados Unidos, con el Departamento de Comercio Norteamericano, “nos ha permitido no sólo proyectarnos durante estos 30 años que llevamos en Chile, principalmente en minería, y en otras industrias, como la aeroespacial. Para nosotros, minería tiene que ver con energía, con recursos hídricos, con sustentabilidad, y creemos que sin duda vamos a estar por otros 30 años, no sólo aportando a la Región de Antofagasta, sino que también a Chile, y a las demás regiones mineras.

El ejecutivo comenta que en Exponor 2024 “tenemos una cantidad de expositores cercana a los 40, y queremos triplicar esa cifra. Ya estamos conversando con todo el ecosistema de Estado para que vengan en dos años más misiones comerciales, que puedan darle valor agregado a la región, desde el punto de vista del conocimiento y la innovación tecnológica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena