Jean Paul Luksic destaca desafíos para Exponor 2009

Mar 12, 2009

Complejo metalúrgico tiene problemas para comprar concentrados y debería US$100 millones.

(El Mercurio de Antofagasta) Soluciones innovadoras y creativas para fortalecer el presente y el futuro de la actividad minera, es el gran desafío a cumplir en Exponor 2009, según afirmó Jean Paul Luksic, presidente de la versión XIII de la feria y de Antofagasta Plc, quien cursó una invitación para que las empresas se incorporen a la que hoy es la principal muestra técnica del continente.

«En tiempos en que el mundo parece confundido por la coyuntura económica, este encuentro ofrece una gran oportunidad de mirar al futuro en forma conjunta y seguir proyectando nuestra actividad. Ante ello, la respuesta no es otra que la competitividad: seguir trabajando por ofrecer soluciones que innoven en tecnología y en gestión para agregarle valor a nuestro cluster minero y así hacerlo perdurable. Debemos ser conscientes de que la minería del futuro será cada vez más desafiante y requerirá mejores soluciones, con un alto contenido de creatividad, ingenio e innovación», dijo.

Según él este «es un llamado al compromiso que deben suscribir los actores que convergen en este sector productivo, a fin de generar nuevas ideas y encontrar las mejores soluciones técnicas y económicas incorporando variables sociales y ambientales, con especial énfasis en los trabajadores, las comunidades vecinas y el entorno natural».

Fuente / El Mercurio de Antofagasta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena