Invertirán $ 238 millones adicionales en mina Sanjuanina

Ene 12, 2009

Después de estar paralizado durante casi 20 años, el proyecto minero Pirquitas, ubicado en Jujuy, va a ser inaugurado en los primeros meses de este año. La inversión, en este caso a cargo de la empresa minera Silver Standard, demandó una cifra superior a los $ 800 millones.

La empresa minera canadiense Barrick invertirá 238 millones de pesos «para ampliar la capacidad productiva» de su mina Veladero de San Juan, con lo que «se espera crear 2.000 nuevas fuentes de empleo», según se informó oficialmente.

Veladero es una mina de oro y plata con 17 millones de onzas de reserva y una vida útil estimada en 30 años, ubicada a 350 kilómetros de la capital de San Juan, en la cordillera sanjuanina donde Barrick ya invirtió más de 1.800 millones de dólares.

El proyecto minero del departamento cordillerano de Iglesia, es operado por la empresa Barrick con la participación del Estado Provincial, a través del Instituto de Exploraciones y Explotaciones Mineras sanjuanino, en producción desde el 2005 y brinda trabajo directo e indirecto a más de 3.500 personas.

La inversión millonaria se orientará a la construcción de «una nueva planta de trituración y ampliación de instalaciones en el proyecto minero sanjuanino», según se indicó en la Secretaría de Minería de la Nación.

Con las obras «se espera crear 2.000 nuevas fuentes de empleo y la ampliación de la capacidad de trituración de minerales concentrados, para pasar de 50 mil a 85 mil toneladas por día».

La iniciativa «contempla una segunda línea de trituración de minerales, compuesta por una trituradora primaria y otra secundaria, y la ampliación del complejo habitacional en el proyecto, lo que en total demandará la inversión de 238 millones de pesos».

Fuente / El Patagónico.net – Argentina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena