Inversionistas del cobre están de regreso

Ene 7, 2009

Cuprífera destacó actividades como la masiva cicletada y las jornadas de limpieza realizadas en el Río Loa

Las bajas cotizaciones diarias del cobre, a lo que se sumó la alta disponibilidad del metal en los mercados internacionales, atrajeron a muchos compradores que salieron a renovar sus stocks, comprando a precios irrisorios en comparación con lo que se pagaba por el metal hace sólo meses.

«Se confirman las señales de salida de actores a reponer stocks en un contexto de bajos precios y alta disponibilidad, a lo que se suman los buenos datos macroeconómicos europeos y los descensos en el dólar», explica un informe de Contexto Consultores.

Menor oferta cuprera

La baja cotización del cobre se está transformando en un dolor de cabeza para muchas mineras, que llevan meses intentando generar utilidades, sin lograrlo.

¿La razón? Sus costos de producir una libra de cobre es más que los que se les paga por esa unidad. Según Cochilco, se percibe que los productores han reaccionado más rápido, suspendiendo sus incrementos productivos.

«Se ha visto que la oferta ha reaccionado más prontamente de lo previsto, llevando a que en todas las regiones del mundo, diversas empresas suspendan gran parte de sus planes de expansión y a que minas pequeñas y de altos costos cesen de producir», explicó.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena