Ampliación de proyecto cuprífero en Atacama inicia su proceso de evaluación ambiental

Jun 13, 2023

El objetivo general de la iniciativa ingresada al SEA es la ampliación de la capacidad de extracción de minerales de cobre. 

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Región de Atacama, acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Ampliación Proyecto de Explotación La Cuesta«, presentado por Compañía Minera Chipana S.A.

Con una inversión de US$2 millones, el objetivo general de la iniciativa ingresada a evaluación ambiental es la ampliación de la capacidad de extracción de minerales de cobre actual para alcanzar una tasa de 30.000 toneladas mensuales, para cuyos efectos se aumentará la tasa de extracción de los puntos de explotación Mina La Cuesta y Mina Improvisada.

El proyecto se emplaza en la Región de Atacama, provincia de Huasco, comuna de Freirina, distante a 19,66 km al suroeste de la localidad de Domeyko y 48 km de la ciudad de Vallenar.

La justificación de la localización de la iniciativa está dada por la existencia de un cuerpo mineralizado ubicado dentro de las propiedades mineras de la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena