Inician reclutamiento para proyecto minero Franke, en Región de Atacama

Nov 27, 2007

Antofagasta Minerals reclutó al gerente de activos internacionales de Sipetrol y al consultor Pablo Benario.

Bastante interés en la comunidad laboral de Diego de Almagro ha generado el inicio de recepción de antecedentes para postular al proyecto minero Franke, el que se construirá entre las fronteras de las regiones de Antofagasta y Atacama, y que será operado por la empresa Centenario Copper Chile.

La directora de la oficina de reclutamiento ubicada en Diego de Almagro, Milena Conejeros, señaló que en una primera etapa se contratará a 56 personas que tengan entre los 19 y 29 años de edad.

En este contexto, Conejeros precisó que posteriormente se comenzaría a reclutar el personal que resta para completar la plana de trabajadores. Estos, en su mayoría, podrían corresponder a alumnos salientes del liceo ubicado en esta comuna.

Cabe destacar que el proyecto Franke, ubicado a 65 kilómetros al norte de Diego de Almagro y que implica una inversión de US$100 millones, se encuentra en una avanzada etapa, ya que se espera que a partir de 2009 alcance una producción estimada de 30 mil toneladas de cátodos de cobre.

Respecto de las relaciones comunitarias que está desarrollando la minera con la población, recientemente comenzó un curso de orfebrería en las dependencias del Centro de Integración de Adultos, CEIA de Diego de Almagro, el cual fue impartido por la escultora Verónica Astaburuaga.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena