INE detalla razones tras variación del Índice de Inventarios de la Minería del Cobre en marzo

May 13, 2024

Boletín de la entidad analizó el comportamiento de los productos cupríferos y los insumos industriales.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en marzo de 2024, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) presentó una disminución del 1,9% en comparación con febrero de 2024.

La entidad detalló que los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron una disminución mensual de 2,4%, atribuida, principalmente, a una mayor desacumulación de productos terminados.

Mientras que los inventarios de insumos industriales presentaron una contracción de 0,3% en relación con el mes anterior. El resultado se explicó por una mayor utilización de repuestos para maquinaria y equipo.

Por su parte, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) registró un aumento de 1,7%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, doce crecieron con respecto a febrero de 2024. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios (división 10), contribuyendo con 1,280 pp. en el resultado del índice.

En cuanto al Índice de Inventarios del Comercio (IICom), en tanto, registró un incremento de 0,7% en relación con el mes anterior, debido al crecimiento de comercio mayorista (división 46) y comercio automotriz (división 45), con incidencias de 0,574 pp. y 0,392 pp., respectivamente.

Los resultados completos de los Índices de Inventarios de la Minería del Cobre, Industria Manufacturera y Comercio, correspondientes a marzo de 2024, se encuentran disponibles en www.ine.gob.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena