INE detalla razones tras alza del Índice de Precios de Productor de Minería en mayo

Jun 24, 2024

La clase que más incidió positivamente en la variación mensual del índice fue extracción y procesamiento de cobre (2,1%), con 1,979pp.

Un aumento de 0,7% registró el Índice de Precios de Productor de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua), acumulando un 10,8% al quinto mes del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según reveló el informe, el Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) fue el que más influyó en el resultado del IPP de Industrias, con una variación de 1,9%, acumulando 19,1% en lo que va del año.

Índice de Precios de Productor Minería

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) presentó un aumento de 1,9% respecto al mes anterior, y acumuló 19,1% en lo que va del año.

De acuerdo al reporte del INE, de las nueve clases que componen la canasta del IPPMin, cuatro fueron al alza y cinco presentaron descensos en sus precios. La clase que más incidió positivamente en la variación mensual del índice fue extracción y procesamiento de cobre (2,1%), con 1,979pp. Destacaron también extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos y extracción de piedra, arena y arcilla (0,5%).

Asimismo, se evidenció que el producto con la mayor influencia positiva en términos mensuales fue cobre (2,1%), con 1,979pp. Le siguieron en importancia los productos carbonato de litio y carbonato de calcio (caliza) (0,5%).

Los resultados completos del Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias correspondientes a mayo de 2024 están disponibles en www.ine.gob.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena