INE detalla cifras del Índice de Inventarios de la Minería del Cobre en abril 2024

Jun 13, 2024

En igual período, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera registró un aumento de 1,9%.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en abril de 2024, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) registró un aumento de 1,9%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, once crecieron con respecto a marzo de 2024. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios, contribuyendo con 1,093 puntos porcentuales (pp.) en el resultado del índice.

En tanto, el informé reveló que en abril de 2024, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) decreció 0,1% respecto al mes anterior, a raíz de la baja en insumos industriales, que restó 0,294 pp. Por el contrario, productos de la minería del cobre incidió 0,232 pp. en la variación del índice.

Índice de productos de la minería del cobre

De acuerdo al documento, los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron un incremento mensual de 0,3%, atribuido, principalmente, a una mayor acumulación de productos en proceso.

Índice de insumos industriales

En tanto, los inventarios de insumos industriales presentaron una contracción de 1,2% en relación con el mes anterior. El resultado se explicó por una mayor utilización de este tipo de inventarios. 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena