Importante caída en la producción de acero

Mar 18, 2009

Se redujo un 41,8% por la recesión global

(La Nación, Argentina) La producción de acero crudo cayó un 41,8% interanual en febrero, a partir de la fuerte crisis económica internacional, informó ayer el Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS). Este producto, por el que se mide el sector internacionalmente, totalizó 257.100 toneladas en febrero, con una caída del 9,4% respecto de enero.

«La crisis económica internacional continúa impactando con particular fuerza en la industria siderúrgica mundial y también en la de nuestro país, por la fuerte retracción que provocó en la demanda de los principales sectores usuarios de acero», se explicó.

La industria de la construcción, automotriz, de artículos del hogar, bienes de capital y la metalmecánica, en general, fueron los segmentos más afectados por la coyuntura.

Además, la producción acumulada del primer bimestre de 2009 cayó un 37%, a 541.000 toneladas, respecto del mismo período del año pasado. El CIS precisó que la utilización de la capacidad instalada en ese período se ubicó en cerca del 50%.

Por otro lado, la producción de hierro primario cayó un 45,7% interanual en febrero, a 209.700 toneladas, en tanto que cayó un 1,9% frente a enero.

«La alternativa de aumentar exportaciones como salida de la crisis no es viable» por la fuerte caída en la demanda externa, señaló el CIS.

Fuente / La Nación, Argentina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena