Identifican los 10 factores que impulsan el cambio de los CIOs para 2016

Ene 26, 2016

Estudio elaborado por Logicalis Latin América, reveló que los gerentes de sistemas dedican el 42% del tiempo en actividades compatibles con el desarrollo y entrega de un nuevo modelo de proveedor de servicios interno.

Alineación con las prioridades del negocio, outsourcing de objetivos y esquemas de tecnología son algunos de los diez factores de transformación que deben encarar los CIOs durante 2016 para satisfacer las demandas de negocio, según un estudio realizado por la empresa Logicalis Latin América.

La encuesta elaborada por esta firma proveedora global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fue desarrollada con más de 420 CIOs de todo el mundo y reveló que los gerentes de sistemas dedican el 42% del tiempo en actividades compatibles con el desarrollo y entrega de un nuevo modelo de proveedor de servicios interno. Logicalis predice que los líderes de TI harán progresos continuos hacia la adopción de este nuevo modelo dentro de sus departamentos a lo largo de este año.

Del mismo modo, la investigación plantea que los 10 factores que impulsan el cambio de roles entre los gerentes de sistemas son alivio con relación a shadow IT; expectativas de demanda de la línea de negocios; deseo de seguridad laboral; relevancia del CIO; más agilidad, menor costo total de la propiedad; esquemas de tecnología; evolución de estrategias definidas por servicios; alineación con las prioridades del negocio; outsourcing de objetivos; lo que quieren los CEOs, CFOs y LOBs (líneas de negocios).

En relación a la alineación con las prioridades del negocio, el estudio señala que los CIOs deben crear un catálogo de servicios y examinar la relación entre aplicaciones críticas para el negocio y la infraestructura de TI para analizar y responder rápidamente a solicitudes de las líneas de negocio. Por su parte, el outsourcing de objetivos plantea que como los CIOs buscan expandir sus capacidades sin aumentar la cantidad de empleados, el uso de servicios administrados se está volviendo una necesidad. El secreto del éxito, según los expertos, es elegir un socio basado en su habilidad y experiencia, no solamente en el precio.

Finalmente sobre esquemas de tecnología, afirma que un centro de datos definido por software (SDDC) es un elemento clave dentro de una empresa dirigida por servicios y el resultado de una trayectoria bien planificada de transformación de la TI, en la cual todos los componentes del centro de datos son virtualizados para ofrecer la mejor seguridad, disponibilidad, rendimiento y gestión de cambios por los valores más bajos.

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