I Congreso Internacional en Gestión del Agua en la Industria Minera

Jun 9, 2008

9 -11 de Julio de 2008. Sheraton Hotel & Convention Center. Santiago, Chile.

El Congreso Internacional WIM 2008 está dirigido a todos los profesionales, académicos, consultores, técnicos y proveedores interesados en el uso y manejo de agua en la industria minera. El evento ha convocado a autores especialistas de 12 países quienes a través de más de 45 presentaciones técnicas analizarán los últimos adelantos en torno a la gestión del agua en la minería.

El agua se ha convertido en un recurso estratégico para la industria minera a nivel mundial. Por ello, el manejo cuidadoso del agua y una gestión responsable de los recursos hídricos son fundamentales para las operaciones mineras. Esta gestión involucra 3 aspectos distintos:

Abastecimiento de agua: disponibilidad de la cantidad y calidad de agua requerida en un contexto de creciente escasez y demanda desde otras actividades

Uso eficiente: uso eficiente y responsable de agua en los procesos mineros y metalúrgicos

Tratamiento de efluentes: caracterización y control de los efluentes producidos para minimizar sus impactos sobre las aguas superficiales y subterráneas.

El Congreso WIM 2008 es organizado para promover el intercambio de conocimientos y experiencias en la identificación y caracterización de los recursos hídricos, para discutir tecnologías emergentes e identificar las mejores prácticas de uso eficiente de aguas en la minería y procesos metalúrgicos, y para analizar criterios de la caracterización y manejo responsable de afluentes acuosos mineros.

El Congreso estará centrado en las siguientes áreas:

– Acceso al agua
– Caracterización, cuantificación y gestión de fuentes naturales de agua
– Desalinización y uso de agua de mar
– Gestión integral del agua a través del ciclo de vida de la mina
– Uso eficiente del agua, reutilización y reciclaje
– Caracterización y manejo de afluentes
– Manejo de aguas de mina
– Ingeniería y costos

Para mayor información escriba a info@wim2008.com o ingrese a www.wim2008.com

Fuente / Gecamin

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena