Huachipato duplicará capacidad de laminación de acero a 2007

Ago 10, 2005

Además, la siderúrgica incrementará en 20% el tonelaje de sus altos hornos.

«Apoyada por la alta demanda de acero, la Compañía Siderúrgica de Huachipato prevé un crecimiento entre 5% y 10% en algunos sectores industriales y por eso hemos decidido aumentar la producción de acero líquido y aumentar las barras largas», aseguró su gerente general, Mario Seguel.

Uno de los proyectos de la empresa consiste en la construcción de un nuevo laminador de barras, cuya construcción tomará dos años, «pero haremos todos los esfuerzos para demorarnos 20 meses», aseguró el ejecutivo. La inversión de casi US$60 millones aumentará la capacidad de laminación de barras en 92%, alcanzando un millón de toneladas a 2007.

La compañía también planea el incremento en la capacidad de los altos hornos en 20%, pasando de 1.200.000 toneladas a 1.450.000 toneladas de acero líquido, inversión de US$25 millones y que tomará alrededor de un año y medio en finalizarse.

Durante el segundo trimestre, Huachipato despachó 277.267 toneladas de acero, con lo que sumó durante el primer semestre 529.381 toneladas, cifra muy similar a la del año pasado. Sin embargo, el gerente general de la empresa, advirtió que durante el actual trimestre habrá una caída de alrededor de 10% en las ventas, ya que los consumidores de acero están reduciendo sus inventarios en espera de un mejor precio, pero «esperamos que fin de año se mantenga activa la demanda, se recuperen los inventarios y aumente el valor», añadió.

El ejecutivo explicó que los resultados de la compañía dependen mucho de otras actividades comerciales y si bien, el mercado de aceros cortos disminuyó, la demanda de las barras largas y el acero para la molienda de minerales creció, impulsados por la construcción y la minería, respectivamente.

Fuente/Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena