Hot Rock Perú explorará recursos geotérmicos en Ayacucho

Feb 16, 2013

La multinacional Hamworthy posee oficinas tanto en Europa como en Estados Unidos y Asia, en donde trabajan cerca de 1.000 colaboradores.

(ANDINA) El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a favor de la empresa Hot Rock Perú autorización para desarrollar la actividad de exploración de recursos geotérmicos en la zona denominada Huisco, ubicada en los distritos de Cabana, Carmen Salcedo y Puquio, provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho.

La zona Huisco está dividida a su vez en Huisco 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Hoy la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM publicó una resolución con la autorización a la solicitud presentada por Hot Rock Perú el 25 de julio del 2011 para Huisco.

Hot Rock deberá efectuar las actividades consignadas en sus respectivos cronogramas, los cuales contemplan un plazo de 24 meses para la Fase I, computados a partir de la vigencia de la presente resolución y 12 meses para la Fase II, computados a partir de la culminación de la Fase I.

La empresa solicitante fue autorizada a realizar estos trabajos luego que la DGE verificó y evaluó que cumple con los requisitos establecidos por la Ley Orgánica de Recursos Geotérmicos.

Asimismo, se comprometió a contar con un estudio ambiental, aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM, antes del inicio de los trabajos de exploración.

Fuente / Andina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena