Hernández: «Siempre existe» la posibilidad de entablar conversaciones con Anglo

Abr 28, 2012

En el marco de la junta de accionistas de Codelco, aseguró que "no hemos recibido ningún tipo de acercamiento de parte de ellos".

(Diario Financiero Online)En marco de la junta de accionistas de Codelco, el presidente de la compañía, Diego Hernández tuvo tiempo para referirse al conflicto que tienen con Anglo American por la venta del 49% de la mina Ex Disputada de Las Condes aclarando que el tema no se trató en esta reunión.

Según indicó escuetamente Hernández no hay «ninguna novedad» en la disputa legal por el 49% de Anglo American Sur, sin embargo, dio a entender que existe un poco mas de disposición a conversar.

Frente a los dichos de Cynthia Carrol en su junta de accionista desarrollada la semana pasada, en la cual señaló que están preparados y dispuestos para conversar con Codelco, Hernández aseguró que «siempre existe esa posibilidad, pero es un mensaje hasta ahora».

«No hemos recibido ningún tipo de acercamiento de parte de ellos», puntualizó.

Ejecutivo conforme con Codelco

Tanto el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, como el ministro de Minería, Hernán De Solminihac, se mostraron «satisfechos con los resultados que mostró la compañía».

De Solminihac recalcó que la producción de Codelco en el 2011 fue la «mayor de su historia» y agregó que «esto es un punto importante, teniendo en cuenta que bajaron las leyes subieron los costos».

Por otro lado, Larraín informó que durante la junta, se aprobaron los estados financieros de la compañía.

«Durante 2011, CodeLCO superaró los excedentes del orden de los US$ 7.000 millones y la contribución al Estado estuvo en el orden de los US$ 5.600 millones (…) esta es una parte importante de los ingresos fiscales», dijo el titular de Hacienda.

Por ultimo, Larraín también se refirió a la capitalización de Codelco, señalando que «estamos evaluando la capitalización -es na decisión que hay que tomar de aquí a junio- nosotros vamos a capitalizar pero aún no decidimos cuanto», dijo.

Fuente /Diario Financiero on line

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena