Hernández en su despedida de Codelco: la compañía se encuentra en un momento excepcional

May 30, 2012

"Estamos desarrollando el mayor programa de inversiones de la historia de la empresa", sostuvo el renunciado presidente Ejecutivo de la estatal.

(Diario Financiero) Durante la presentación del Reporte de Sustentabilidad 2011 de Codelco, el saliente presidente ejecutivo de la estatal, Diego Hernández, reconoció que la empresa que dirige se encuentra en un momento excepcional de su historia.

«Estamos desarrollando el mayor programa de inversiones de la historia de la empresa para seguir transformando sus grandes reservas de riqueza para chile. Tenemos en marcha proyectos estructurales mineros de envergadura mundial, que van de la mano de una transformación de la gestión sustentable basada en la carta de valores», señaló el ejecutivo que mañana dejará su cargo.

En su última intervención como CEO de Codelco, el ejecutivo tuvo palabras para el problema ambiental ocurrido en La Greda, asegurando que la empresa que dirige está realizando inversiones y obras para mitigar el impacto de la industria.

En ese sentido aseguró que desde marzo de 2011 se han invertido más de US$ 10 millones en confinar los acopios de concentrados y mitigar la dispersión de emisiones de la fundición Ventanas.

Tema pendiente: Consolidar la sustentabilidad

En su discurso, Hernández también se refirió a los temas y desafíos pendientes para Codelco, destacando que muchos de los yacimientos ya están maduros y que las leyes de los metales van en forma decreciente.

Asimismo agrego que la estatal cuprífera tiene como tarea urgente poder consolidar la sustentabilidad de la empresa, pues «la nueva sociedad, demandante y opinante, nos mira con orgullo, pero también nos exige y debemos responderles responsablemente en cada acción que emprendemos».

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena