Grupo Minero Carola-Coemin renueva alianza con Fundación Fútbol Más

May 15, 2024

El proyecto, que recibe el apoyo de la minera desde 2018, ha beneficiado hasta la fecha a 221 residentes de los sectores de Nantoco y Algarrobo.

Con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida de más de 90 jóvenes de Tierra Amarilla y a sus padres, el Grupo Minero Carola-Coemin reanudó su compromiso con la Fundación Fútbol Más para 2024, la cual tiene como fin entregar herramientas y valores a niños y niñas a través de la práctica deportiva.

El proyecto, que recibe el apoyo del Grupo desde 2018, ha beneficiado hasta la fecha a 221 residentes de los sectores de Nantoco y Algarrobo, por medio de talleres socio-deportivos, torneos comunitarios y juegos en familia, todos ellos guiados por líderes locales de la Fundación.

Al respecto, Eduardo Pesenti, gerente de Medioambiente, Permisos y Comunidades, precisó que “este año queremos consolidar el programa en nuestros barrios, además de sumar una clínica socio-deportiva en las escuelas, para contribuir al desarrollo de profesionales de la educación y promover estrategias para la sana convivencia escolar”.

Por su parte, Laura Rojas, coordinadora de Fútbol Más Atacama, destacó el aporte que realiza el Grupo Minero Carola-Coemin. “Es muy importante que continúen siendo parte de esta alianza que promueve el bienestar de los menores y jóvenes de la comuna. Ambos sectores en los que nos insertamos son territorios rurales, donde la oferta programática es escasa y ellos les entregan un valor tremendamente valioso a las comunidades que benefician”, afirmó.

Para este año, el objetivo es mantener las intervenciones activas en los barrios y ampliarlas a centros educativos con el fin de fortalecer los lazos comunitarios y crear espacios seguros para los niños y jóvenes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena