Grupo México analiza llevar a Bolsa su negocio minero

Abr 16, 2015

“Es una estrategia que estamos por definir. Depende mucho de los mercados. Qué tanto el mercado lo aprecia como una generación de valor o no”, dijo Xavier García De Quevedo, vicepresidente del Consejo de Administración.

El Grupo México estudia hacer público su negocio minero, representado por la subsidiaria Americas Mining Corporation (AMC), dijo Xavier García De Quevedo, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo México a CNNExpansión.

De concretarse, sería la segunda colocación de una subsidiaria del corporativo, pues ya tiene un programa para salir a Bolsa con su negocio ferroviario ITM, según se consigna en la nota publicada por el portal.

“Es una estrategia que estamos por definir. Depende mucho de los mercados. Qué tanto el mercado lo aprecia como una generación de valor o no”, dijo el directivo.

Analistas consultados coinciden en que, al menos durante este año, la empresa estará concentrada en la oferta pública de ITM. Además de que el bajo precio al que cotizan los metales puede inhibir el apetito del público inversionista, dijo Fernando Bolaños, analista bursátil del sector industrial de Monex.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena