Gremios de Antofagasta estrechan lazos con empresas proveedoras de minería

Mar 9, 2009

Exploraciones en Sinchao continuarán en dos próximos años para dimensionar su valor

Propiciar el acercamiento entre las empresas, establecer lazos de confianza e identificar nuevas posibilidades de relaciones comerciales, constituyen los tres grandes objetivos del programa “Visitas de Negocios”, iniciativa impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y en la que participan activamente los miembros del Consejo Productivo y de Servicios (CPS) y del Consejo Empresas Proveedoras Especialistas en Minería (CEPEM).

Punto de partida de su puesta en marcha fueron las dependencias de la planta “La Portada” de Orica Mining Services, OMS, lugar hasta el que llegaron los máximos representantes de la AIA, encabezados por el primer vicepresidente, Arturo Basadre y el Gerente de Proyectos Estratégicos, Fernando Cortez, además de otros empresarios locales.

Una vez en terreno, la comitiva pudo conocer las áreas de trabajo de esta industria que cuenta con estándares de seguridad y tecnologías necesarios para la fabricación de los sistemas de iniciación para voladuras (tronaduras) que se utilizan durante las operaciones de minas u obras civiles.

Carlos Vidal, Gerente de Cuentas Principales de OMS, destacó la importancia de este proyecto que contribuirá a fortalecer los lazos con la entidad gremial. “El balance que hago del encuentro es muy positivo y coherente con las actividades de la industria minera. Sin lugar a dudas, es una iniciativa muy potente que nos permite dar a conocer nuestra oferta productiva y de servicios a las empresas proveedoras que componen los consejos CPS y CEPEM”, dijo.

Precisó que “además de ser una buena oportunidad para estrechar el acercamiento con la AIA y explorar y generar, a futuro, negocios asociativos e ideas creativas para enfrentar los desafíos en los tiempos que corren, pues uno de nuestros cuatro principios básicos -que hemos compartido en esta oportunidad- es el de trabajar juntos, lo que significa tener éxito como equipo y como individuos con las empresas locales de Antofagasta”.

Orica Mining Services es la división de servicios mineros de una compañía de origen australiano, con casa matriz en Melbourne. A nivel mundial, dispone de 14 mil colaboradores distribuidos en más de 50 países.

En Chile, se encuentra presente desde 1997 y da trabajo a cerca de mil personas, la mayoría concentrada en las plantas “La Portada” y “Erich Harseim” y en recintos de servicios integrales para la minería como Lomas Bayas, Spence, El Abra, Collahuasi, Quebrada Blanca, Candelaria, Salina Punta de Lobos, Lampa, más otros servicios puestos en diversas plantas ubicadas a lo largo del territorio nacional.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena