Gobierno defiende proyecto binacional Pascua Lama

Ene 20, 2009

"Rebajar o suspender las rentas no resuelve el problema de Codelco Norte, por lo tanto en donde hay que disparar principalmente es en mejorar la gestión. Es allí donde hay una gran tarea que pueden realizar los supervisores", dijo Grimaldo Ponce, presidente del sindicato

Los gobiernos de Chile y Argentina llegaron a un acuerdo político para resolver con prontitud los puntos pendientes respecto del proyecto minero Pascua Lama, según señaló ayer la subsecretaria de Minería, Verónica Baraona.

La autoridad lideró el viernes en Buenos Aires la décima reunión del Comité Binacional para el Tratado Minero entre Chile y Argentina, en el que se acordó realizar dos reuniones de trabajo entre representantes de los organismos tributarios de ambos países, los que se llevarán a cabo en las próximas dos semanas. Esto, para intentar dilucidar la última duda sobre la mina de oro Pascua Lama: cómo se distribuirá la recaudación por concepto de impuestos de servicios transfronterizos indivisibles.

Barahona, además, defendió la iniciativa minera: «Se tomó una decisión política y técnica de que esto tiene que resolverse ahora. El proyecto Pascua Lama es un proyecto que va a generar riqueza y empleo a ambos países», dijo a «El Mercurio» la número dos del ministerio de Minería.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena