Gerentes de Pucobre visitaron a Intendenta de Atacama

Mar 1, 2007

En ese período se cuadruplicará el número de proyectos- y se generarán 87.000 nuevos empleos directos y más de 330.000 indirectos.

Con el objetivo de dar a conocer a la primera autoridad regional los compromisos que ha asumido Pucobre con la comunidad, sus niveles de participación en áreas como el deporte, la asistencia a la comunidad más desvalida, y especialmente la educación, el gerente general de la minera, Sebastián Ríos, y el subgerente de plantas y proyectos, Jorge Soto, realizaron ayer una visita protocolar a la intendenta Viviana Ireland.

«Conversamos respecto a las iniciativas que posee Pucobre para promover la literatura en Atacama y nos interiorizamos del interés que tiene el Gobierno Regional en elevar el nivel educacional de todas las escuelas», señaló Sebastián Ríos.

El ejecutivo agregó que tuvieron la oportunidad de dialogar con la intendenta sobre proyectos como el concurso de cuentos que realizan anualmente y otros de igual relevancia «también le manifestamos toda nuestra disposición a colaborar en los programas que ella quiere implementar en la región», dijo.

Vale consignar que Pucobre es una de las mineras más importantes de la región y que el principal yacimiento que tiene en explotación corresponde a la mina Punta del Cobre, emplazada en la comuna de Tierra Amarilla, a 20 kilómetros de Copiapó.

Fuente / El Diario de Atacama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena