Freeport-McMoran realiza por tercer año consecutivo el Encuentro Nacional de Emprendedoras DreamBuilder

Oct 9, 2024

En el marco del evento, se realizó el lanzamiento del libro “Constructoras de Sueños”, que recoge las historias de 65 emprendedoras DreamBuilder, destacando cómo el programa ha sido un motor para su desarrollo personal y profesional.

Con el objetivo de seguir impulsando el emprendimiento femenino, Freeport-McMoRan, realizó por tercer año consecutivo, el «Encuentro Nacional de Emprendedoras DreamBuilder» en la ciudad de Santiago.

En esta oportunidad, 120 mujeres de todas las regiones del país se reunieron para participar en talleres, charlas y espacios de networking, compartiendo sus experiencias, logros y proyectos.

La jornada contó con talleres prácticos sobre marketing digital, finanzas y liderazgo femenino, además de charlas con influencers como Connie Achurra y Josefa Villarroel “Josefatips”, quienes compartieron herramientas clave para el crecimiento y la autonomía económica.

En la ocasión, también se realizó un taller de expresión verbal y no verbal, liderado por la destacada actriz Emilia Noguera y la experta Claudia Berger, donde las emprendedoras perfeccionaron sus habilidades comunicativas, fundamentales para atraer clientes y potenciar sus negocios.

En el contexto del evento, se realizó el lanzamiento del libro “Constructoras de Sueños”, de Freeport-McMoRan, que recoge las historias de 65 emprendedoras DreamBuilder, destacando cómo el programa ha sido un motor para su desarrollo personal y profesional.

Al respecto, Mario Larenas, Country Manager de Freeport-McMoRan en Chile, destacó la importancia de este programa y cómo transforma vidas. «El sueño es una palabra clave en este encuentro y en el programa DreamBuilder, ya que todos los logros y metas que alcanzamos vienen precedidos de un sueño. Como Freeport-McMoRan, nos enorgullece haber avanzado en este programa, que ha beneficiado a más de 13.000 mujeres en Chile en los últimos 11 años. Nuestra aspiración es acompañarlas en este fascinante, aunque complejo, viaje del emprendimiento, dotándolas de las herramientas necesarias para que esos sueños se conviertan en realidad”, relató.

Apoyo al emprendimiento

Cabe mencionar que la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, participó en la inauguración del encuentro y destacó la importancia de promover iniciativas como DreamBuilder, ya que proporcionan herramientas clave para impulsar los negocios liderados por mujeres en Chile. “La autonomía económica es esencial, no sólo porque es una de las formas más efectivas de prevenir la violencia, sino también porque permite a las mujeres ser independientes y tomar el control de sus proyectos de vida. Es por eso que avanzar en capacitación y aprendizaje es fundamental. Aquí, muchas de las asistentes contaban que comenzaron a emprender a los 30 o 50 años, lo que demuestra que, hasta ahora, no habían tenido las oportunidades para crecer. Esto les abre el mundo”, comentó.

Asimismo, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, valoró el impacto del programa y afirmó que para el país norteamericano «es prioritario apoyar iniciativas que promueven el emprendimiento para mujeres; la inclusión de la mujer en la economía es un valor compartido entre nuestros países. Sabemos que cuando las mujeres participan activamente en todas las áreas de la sociedad, todos se benefician”.

A su vez, Carolina Reyes, emprendedora desde hace 12 años y única representante de la comuna de Palena, quien vive en Futaleufú, comentó que su negocio, «La Tiendita de Caro», le ha permitido participar en el programa DreamBuilder, una experiencia que, según sus palabras, ha sido transformadora. «He aprendido a organizarme mejor, especialmente en el manejo de las finanzas, a calcular los costos de mis productos y, lo más importante, a valorar mi tiempo, algo que muchas veces dejamos de lado en la producción», manifestó.

A ella se sumó María Patricia Avendaño, creadora de «Muestra Tu Seña», un emprendimiento dedicado a la fabricación de juguetes didácticos para niños ciegos. «Nuestros juguetes permiten a los niños tocar el relieve, aprender las figuras y luego armar el puzzle, lo que les ayuda a desarrollar sus capacidades cognitivas y emocionales», explicó. Además, destacan otros productos inclusivos, como el mousepad en relieve, que también fomenta el aprendizaje táctil que gracias a este programa gratuito ha podido realizar.

Freeport-McMoRan declaró que, con esta nueva edición del encuentro, reafirma su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras en Chile. DreamBuilder es un programa de capacitación gratuito y en línea, que en esta última década ha logrado capacitar a más de 13 mil mujeres de todo el país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena