Francisco Costabal deja gerencia general de Spence

Ene 22, 2009

Iniciativa por US$1.000 millones será ejecutada, cuando se apruebe el nuevo gobierno corporativo.

Francisco Costabal, gerente general de Minera Spence y presidente del Consejo Minero, dejará su cargo ejecutivo en la compañía para asumir como presidente del directorio de la empresa. Costabal llevó adelante el proyecto Spence y lideró la puesta en marcha de esta faena. Fue el primer gran proyecto minero greenfield (completamente nuevo) que BHP Billiton ejecutó desde la fusión entre BHP y Billiton en 2001.

En reemplazo de Costabal la compañía designó a Lucas Dow, actual vicepresidente de servicios técnicos de metales base y asset leader del joint venture Antamina. Lucas se incorporó a BHP Billiton en 2001 y a Metales Base en febrero de 2008, como asset leader del joint venture Antamina en representación de BHP Billiton. Previamente fue gerente general de Gemco, en Australia. Lucas se trasladará a Antofagasta junto a su familia.

El 6 de diciembre de 2006 Minera Spence produjo su primer cátodo de cobre, concretando 10 días más tarde el primer embarque hacia el mercado asiático.

El desarrollo del proyecto contempla la explotación de una mina de cobre, usando el sistema a rajo abierto, chancado, transporte mediante correas, lixiviación en pilas, extracción por solventes y electroobtención. Produce unas 200 mil toneladas de cátodos de cobre al año, mediante el proceso de lixiviación. La vida útil de la mina a este ritmo es de unos 19 años.

Fuente / La Tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena