Foro del Litio 2023: Organizadores informan que los cupos para participar se agotaron

Ago 28, 2023

En el marco del evento organizado por B2B Media Group, casa editorial de la Revista MINERÍA CHILENA, se analizará el escenario normativo y los factores que impactan en la sostenibilidad de la industria.

Ser un punto de encuentro de la industria, en el cual analizar las formas y oportunidades de negocios que hoy requiere Chile para avanzar en el desarrollo del denominado «oro blanco», es uno de los objetivos de la VII Conferencia Foro del Litio 2023, evento que es organizado por B2B Media Group, casa editorial de la Revista MINERÍA CHILENA.

El interés por ser parte de este encuentro ha sido tal, que los cupos ya se agotaron, según informó el comité organizador.

Cabe recordar que en el marco de este evento, que se desarrollará el próximo miércoles 6 de septiembre en la ciudad de Santiago, se abordará cómo la transición energética ha permitido el crecimiento de la demanda de ciertos metales, entre ellos el litio, insumo insustituible en la fabricación de baterías para electromovilidad.

Es así como distintos estados y empresas líderes en la producción de automóviles eléctricos buscan asegurarse un suministro estable, generando una progresiva competencia geopolítica, así como una preocupación en el aumento por los riesgos ambientales y sociales que la explotación de esta industria pueda implicar.

De esta manera es que especialistas de la industria resaltan los potenciales beneficios económicos, ya sea mediante las rentas fiscales, el aumento de las exportaciones u oportunidades tecnológicas. Otros, por el contrario, ponen énfasis en las amenazas a la sostenibilidad ambiental, social y económica que representa la minería de litio.

Es así como el debate en torno a las oportunidades y beneficios en torno a este mineral será el eje de la jornada.

Cabe destacar que la VII Conferencia Foro del Litio 2023 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería y Sernageomin, y la participación de Albemarle, SQM, ENERGYX y SUMMIT NANOTECH como Auspiciadores Diamond; mientras que Cbb cales, Eramet y Lithiative serán parte del evento como Auspiciadores Gold.

Mayor información sobre el evento en ESTE LINK.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena