Ford Motor Co. premiará iniciativas de Conservación y Medio Ambiente

Oct 20, 2005

Los fondos destinados este año serán US $36.000 y se repartirán en las tres categorías existentes: Medio Ambiente, Patrimonio Cultural e Iniciativas Juveniles

Bajo el lema “Tu compromiso cuenta” fue lanzada la IV Versión de los Premios Ford Motor Company a la Conservación y el Medio Ambiente, iniciativa que premia proyectos relacionados a la conservación del Patrimonio Cultural y el cuidado del Medio Ambiente.

“Para Ford es muy importante poder contribuir en el rescate de los monumentos y sitios patrimoniales de Chile, así como a la generación de conciencia de la importancia que tiene el manejo sustentable del medio ambiente en el desarrollo del país. Creemos sinceramente que allí estarán las bases de las próximas generaciones, por eso este compromiso que busca favorecer el escenario propicio para el futuro de todos ellos”, comentó Olaf Sarabia, Gerente General de Ford Motor Company Chile en el lanzamiento de esta nueva versión.

Los premios Ford Motor Company a la Conservación y el Medio Ambiente es una iniciativa de relevancia mundial que forma parte de un programa global de la compañía, desarrollado durante los últimos 22 años con singular éxito, en los cuales la compañía ha evidenciado su permanente búsqueda de una mejor calidad de vida.

El programa busca premiar a todos quienes han demostrado un compromiso real y serio con proyectos vinculados a los temas de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, y que muestren logros obtenidos durante las fases ya implementadas de sus programas.

Los fondos destinados para este 2005 serán US $36.000 y se repartirán en las tres categorías existentes: Medio Ambiente, Patrimonio Cultural e Iniciativas Juveniles (Iniciativas hechas por jóvenes en edad escolar relacionadas con el cuidado del Medio Ambiente y la conservación del Patrimonio Cultural). Los postulantes, como indican las bases, pueden ser personas individuales, grupos u organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, de cualquier región de Chile, que estén actualmente desarrollando programas en estas áreas.

Hasta la fecha, más de 400 proyectos han participado en este programa, donde los ganadores se han repartido más de US$95.000 en premios. En el año 2004 se recibieron más de 150 postulaciones, situando a Chile como uno de los países más importantes entre los más de 50 que promueven esta iniciativa a nivel mundial.

En su cuarto año, el programa cuenta con el auspicio de gran parte de la red de concesionarios Ford; Schenker, Schiappacasse y J. Walter Thompson. A su vez, para profundizar mayormente en la difusión, los premios cuentan con el patrocinio de la Red Enlaces, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM); la Embajada de USA; el Ministerio de Bienes Nacionales; UNESCO; Acción Empresarial y la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA). Esta acción se suma al envío de brochures, afiches, pendones y e-mails a una gran base, compuesta por ONG´s, Think Tanks, Gremios, Colegios y Municipalidades, entre otros.

Para facilitar el proceso de postulación se ha incluido un formulario tipo el que estará disponible en el sitio web www.ford.cl/grants. Como es costumbre, el jurado se mantendrá en estricta reserva hasta que se develen los ganadores.

El anuncio se realizó en la Biblioteca Nacional de Santiago, donde asistieron ejecutivos de Ford Motor Company; Clara Budnik, Directora de la DIBAM y miembro del jurado en la versión 2004; medios de comunicación y ganadores de la versión anterior, entre los cuales se encontraban los miembros del Centro Neotropical de Entrenamiento de Humedales, CNEH por su proyecto “Formación de Promotores para la conservación y el uso racional del recurso agua y de los humedales de Chile”; miembros de Cidere Bío Bío por el proyecto “Reparación del Campanario Histórico del Pueblo de Rere” e integrantes de los Forjadores Ambientales de la Escuela Alejo Tascon de Manzanar, por el proyecto “Escuela Alejo Tascon y Comunidad en la Siembra de un ambiente saludable en la localidad de Manzanar”. Cada uno de ellos expuso brevemente de los alcances de su programa y del beneficio que le ha traído el aporte de Ford en el desarrollo del mismo.

Para obtener mayor información y acceder al formulario de postulación, los interesados deberán acudir a la página web www.ford.cl/grants o contactarse con Burson-Marsteller al teléfono 751-7100. Los participantes pueden enviar sus documentos completos a partir de hoy hasta el viernes 16 de diciembre de 2005 a Av. El Bosque Norte 0440 of. 404, Las Condes, Santiago. Los ganadores serán dados a conocer el día jueves 16 de marzo de 2006.

Fuente/Ford Chile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena