Filial de Grupo México oferta por minera canadiense

Feb 5, 2009

Según gremio sindical Southern sostiene que los precios de los metales podrían recuperarse en el segundo semestre

La unidad minera de Grupo México ofreció el miércoles comprar una pequeña empresa canadiense y dijo que su posición de efectivo le daba espacio para seguir de compras, pese al declive en los precios de los metales.

La minera canadiense Frontera Copper Corp dijo que cerró un acuerdo definitivo para aceptar la oferta de compra en efectivo de Southern Copper Corporation, unidad de Grupo México, por 33.93 millones de dólares.

Frontera tuvo dificultades el año pasado por el declive en los precios del cobre a consecuencia de la crisis financiera global.

«Nosotros, desde que empezó la crisis, como empresa solvente, estable y con una buena posición de caja estamos al pendiente de oportunidades en el mercado», dijo Ricardo Arce, director corporativo de nuevos negocios de Grupo México, en una entrevista con Reuters.

Grupo México cerró 2008 con una deuda consolidada de 1,688 millones de dólares y un balance bancario y de efectivo de 1,845 millones de dólares. La diferencia de 157 millones de dólares le da un margen de maniobra para sortear la difícil situación por la que atraviesa la industria.

Arce dijo que Grupo México aún está en búsqueda de eventuales compras de pequeñas y medianas mineras de cobre en América Latina y otras regiones, mientras está reduciendo sus costos en sus instalaciones en Perú.

Fuente / Reuters

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena