Falleció Fernando Butazzoni Álvarez

Mar 19, 2013

El empresario brasileño llegó a un acuerdo con la alemana E.ON para vender la mitad de su participación en US$ 941 millones.

(EDITEC) Con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento del Sr. Fernando Butazzoni Álvarez, gerente general de Christensen Chile S.A. y presidente de Geotec Boyles Chile S.A., apreciado amigo, colaborador, ex integrante del Consejo Editorial de la Revista Minería Chilena, y cliente de nuestra empresa, EDITEC.

Fernando Butazzoni era ingeniero civil UC, tenía 4 hijos y le sebrevive su viuda, Loreto Chacón Rojic.

Dedicó la mayor parte de su vida profesional al sector minero, en donde se desempeñó como gerente de inversiones y servicios en la Comisión Chilena del Cobre. Fue director de planificación y desarrollo de Codelco-Chile por más de una década. Fue gerente general de Magma Copper en Chile y ejecutivo de BHP Copper. Fue promotor y socio fundador de la Compañía Minera Valle Central, innovador emprendimiento minero destinado a re-procesar los relaves de la División El Teniente, de Codelco Chile.

Sus funerales se efectuarán este martes en Parque del Recuerdo, después de misa en la parroquia San Juan Apóstol de Vitacura, a las 10:00 hrs.

Fuente / EDITEC

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena