Extranjeros miran con otros ojos la industria minera

Jun 24, 2011

Ya anunciaron que participarán en la próxima edición de la feria

(El Mercurio de Calama) Los alegres rostros de ejecutivos y proveedores extranjeros dejaron en evidencia su exitosa participación en Exponor 2011. Los empresarios, repartidos en seis pabellones y seis zonas exteriores, tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y generar nuevos negocios durante el transcurso de la feria.

Aunque cada delegación extranjera contaba con expectativas diferentes respecto a su participación en Exponor 2011, todas ellas buscaban conocer más a fondo la industria minera en Chile y generar vínculos para realizar nuevas negociaciones.

Para la managing director de South African Capital Equipament Export Council, Saceec, Sybil Rhomberg, la participación de Sudáfrica, sobre todo con la Noche de Negocios que los reunió con proveedores canadienses y nacionales, además de ejecutivos de tres importantes compañías mineras, resultó ser una excelente experiencia que se debe ir potenciando a futuro.

Una opinión similar expresó la agregada comercial de la Misión Económica Ubifrance en Chile, Mónica Gimpel, quien manifestó «nuestro objetivo es dar a conocer que en Francia existe tecnología de punta que puede ser aprovechada por la industria minera de Chile, además de apoyar la exportación francesa al país».

Asimismo, la ejecutiva señaló que los representantes de las 14 empresas francesas presentes en la feria cumplieron los objetivos de participación, ya que algunos vuelven con peticiones de representación de sus marcas en Chile y otros pudieron tratar directamente con ejecutivos de grandes compañías mineras de la zona.

Además, dada la buena impresión que tuvieron los europeos de la feria, Gimpel agregó que para la próxima versión de Exponor, espera que la presencia de Francia sea mayor.

Fuente/ El Mercurio de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena