Hasta las 17:00 horas del próximo 27 de julio se extendió el plazo para la presentación de postulaciones el premio “Benjamín Teplizky Lijavetzky”, reconocimiento anual a la excelencia en gestión de seguridad y medio ambiente en el sector minero.
Así lo informó el seremi de Minería de la Segunda Región, Mauricio Vicencio, quien recordó que el galardón es entregado desde 1998.
El premio “Benjamín Teplizky Lijavetzky” es entregado anualmente a las empresas mineras nacionales o extranjeras radicadas en Chile y que incluyan en sus programas de trabajo la investigación científico-tecnológica en materias de seguridad minera y medio ambiente.
La presentación de las postulaciones se realiza hasta el 11 de julio de cada año, pero en esta oportunidad el plazo se extendió hasta el 27 de julio.
Las postulaciones serán conocidas, evaluadas y resueltas por un jurado presidido por el ministro de Minería, e integrado por el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, el presidente de la Sonami, el director ejecutivo de la Conama, y el director del Sernageomin.
El primer ganador del premio fue Codelco Chile División El Salvador, en 1998; para ceder su puesto en 1999 a Minera Escondida Limitada; y continuar el año 2000 con Mantos Blancos. El 2001 fue la Empresa Minera Cerro Colorado, el 2002 con Minera Candelaria, el 2003 nuevamente Empresa Minera Cerro Colorado y, el año 2004 el galardonado con el premio fue Sociedad Contractual Minera El Abra.
Fuente/MCH