Exponor cumplió todas las expectativas

Jun 20, 2005

Ingreso de recursos del orden de US$ 6 millones tanto en la región como en el país, traducido en hoteles, restaurantes, transportes y eventos.

Cumpliendo todos los objetivos planificados e incluso superándolos, llegó a su termino la versión undécima de Exponor “Decisiones Mineras en Terreno”, que durante cinco días concitó el interés mundial del sector minero y de la comunidad en general en la Segunda Región.

Según Fernando Rivas Roces, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, entidad encargada de la organización, esta versión marcó un hito en cuanto a la calidad de los expositores y el nivel de los participantes “que estuvieron incluso más allá de lo que nosotros esperábamos, lo que nos deja muy satisfechos y sienta un muy buen antecedente para el futuro”.

En cuanto al monto de los negocios que se realizaron durante la jornada, que en un principio se estimó en 150 millones de dólares, Rivas señaló que por el momento es difícil dar la cifra exacta “pero pensamos que esa cantidad debe haberse superado al considerar que en años anteriores no teníamos una situación tan auspiciosa como la actual”, manifestó.

DESAFIOS
Después de cada versión de Exponor surgen inmediatamente nuevos desafíos para los organizadores, en este sentido el industrial señaló que lo principal es seguir creciendo como feria “para el 2007 debemos aumentar un 10% como exposición, además de continuar con la internacionalización, la que este año se vio favorecida con el cambio de fecha y la certificación del Departamento de Comercio de Estados Unidos”.

Un aspecto importante de destacar es que la realización de la feria, fuera de los negocios que resulten de ella, significó un ingreso de recursos del orden de seis millones de dólares, tanto en la región como en el país, traducido en hoteles, restaurantes, transportes y eventos.

FAMILIA
Durante toda la feria y especialmente el último día fue notoria la presencia de familias completas recorriéndola. Según Fernando Rivas, esto sirve para que todo el entorno de los trabajadores “conozca el mundo minero más de cerca pues es una actividad tan importante para el país», concluyó.

Fuente/Se Construye

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required