Exponor 2024: Sierra Gorda SCM realiza recorrido junto a vecinos

Jun 5, 2024

Durante el encuentro, los invitados recorrieron el stand 41 ubicado en zona exterior B, donde conocieron los muros educativos, que explican por qué la compañía es pionera en minería de baja ley.

Los vecinos de Baquedano y Sierra Gorda fueron invitados por Sierra Gorda SCM a Exponor 2024, para conocer los últimos avances tecnológicos que se exhiben en esta feria minera, además del stand de la compañía.

Esta invitación incluyó a dirigentes vecinales y sociales, además de los alumnos de la Escuela Estación Baquedano y el Complejo Educativo Caracoles, quienes fueron recibidos por parte del equipo de la minera, encabezada por Rocío Amarilla Páez, fiscal General de la compañía, y Blazej Marzoch, superintendente de Asuntos Corporativos y Comunitarios de Sierra Gorda SCM.

Durante el encuentro, los invitados recorrieron el stand 41 ubicado en zona exterior B, donde conocieron los muros educativos, que explican en detalle por qué la compañía es pionera en minería de baja ley, además de ser una empresa sustentable, destacando el uso de agua de mar salada en sus procesos y el 100% de energías renovables en sus operaciones.

Según manifestaron desde la minera, la participación de la comunidad en Exponor 2024 fue muy significativa para todos los que estuvieron presentes, ya que les permitió intercambiar ideas, conversar sobre los procesos de la compañía y saber qué es lo que piensan los vecinos sobre la compañía.

Seminario y Networking

Durante la jornada, Rocío Amarilla Páez explicó, desde una perspectiva integral, cómo Sierra Gorda SCM está implementando políticas para fortalecer prácticas sustentables tanto medioambientales, como también sociales y de gobernanza, enfocando su presentación en la manera en que las empresas contratistas son una parte fundamental para cumplir con los estándares éticos que la sociedad demanda. 

Por su parte, Sandra Montiel, VP de Supply Chain de Sierra Gorda SCM, participó en el panel Adaptación al cambio climático: ¿Cómo transitar hacia una minería en un nuevo contexto y qué rol cumplen los proveedores?, donde la profesional presentó las estrategias de la Compañía para adaptarse al cambio climático.

La ejecutiva destacó el papel que juegan los proveedores en este proceso para implementar soluciones innovadoras, además de cómo en Sierra Gorda SCM se están realizando esfuerzos para lograr que las nuevas tecnologías puedan hacer aún más sustentable la operación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena