Exponor 2024: Pabellón de Alemania mostrará avances en ingeniería y sostenibilidad

May 30, 2024

Dicho espacio será liderado por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria y representa la segunda instalación más grande del evento, con casi 1.000 metros cuadrados. 

La feria Exponor 2024, que se llevará a cabo del 3 al 6 de junio en Antofagasta, confirmó la participación de expositores de 30 países, destacándose China y Alemania entre los más relevantes.

En casi mil metros cuadrados, el Pabellón Alemania, liderado por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), exhibirá las últimas soluciones en ingeniería, tecnología y materiales para proveedores y empresas relacionadas con la gran minería.

El Pabellón Alemania contará con una ampliación de más del 80% en su metraje respecto a la versión anterior, convirtiéndose en la segunda instalación más grande del evento.

Con la participación de 58 expositores y el auspicio de Siemens, este espacio servirá como una vitrina para tecnologías desarrolladas en Alemania y empresas chilenas asociadas. Además, el Business Lounge de AHK Chile ofrecerá un espacio semiabierto para charlas técnicas y networking, facilitando el intercambio de conocimientos y la creación de nuevas alianzas.

La inauguración de Exponor 2024 incluirá la D-A-CH Night 2024, organizada en colaboración con la Cámara Chileno-Suiza de Comercio y Advantage Austria Santiago. Este evento reunirá a representantes de Alemania, Suiza y Austria, celebrando la convergencia de culturas y oportunidades comerciales entre Chile y estos países europeos, reconocidos por su enfoque en la calidad, sostenibilidad e innovación.

Durante las tres jornadas, la asociación gremial AHK Chile, liderada por su gerente general, Cornelia Sonnenberg, recibirá a la embajadora de Alemania en Chile, Irmgard Maria Fellner, y a diversas autoridades nacionales. También estará presente una delegación de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA), liderada por Christoph Danner, Deputy Managing Director VDMA Mining.

La instancia busca seguir impulsando la relación entre Chile y Alemania en torno a la transferencia tecnológica y el intercambio de experiencias, para enfrentar los desafíos de una minería más sostenible y con menor impacto medioambiental.

La Project Leader Mining & Sustainability de AHK Chile, Iris Wunderlich, explicó que “estamos constantemente buscando fortalecer las alianzas entre Chile, Alemania y la Unión Europea para contribuir a una de las metas a nivel país: el posicionamiento de Chile como proveedor sustentable de recursos minerales donde la transferencia tecnológica y know-how cobran especial relevancia”. La nueva versión de Exponor servirá de plataforma para seguir impulsando ideas en torno a la innovación, sustentabilidad, tecnología y desarrollo, con un enfoque particular en la transición energética, manifestaron.

La relación colaborativa entre Chile y Alemania en el ámbito minero se ha fortalecido a lo largo de una década. Cabe recordar que en 2013 ambos países firmaron un Memorándum de Entendimiento para fomentar la cooperación en la industria minera, y esta relación se consolidó con la visita oficial del Canciller Olaf Scholz a Santiago el año pasado. Desde entonces, AHK Chile ha albergado el Centro de Negocios Mineros (CNM), una plataforma diseñada para fortalecer esta asociación estratégica y permitir el intercambio efectivo de experiencias, tecnología e innovación entre ambas naciones.

Lo último

Aprimin da la bienvenida a nueva empresa asociada

A través de su integración, la compañía no sólo fortalece su red de colaboración con la industria proveedora de la minería en Chile, sino que también reafirma su compromiso con prácticas industriales sostenibles. 

Te recomendamos

Aprimin da la bienvenida a nueva empresa asociada

A través de su integración, la compañía no sólo fortalece su red de colaboración con la industria proveedora de la minería en Chile, sino que también reafirma su compromiso con prácticas industriales sostenibles. 

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena