Exponor 2024: Colbún detalla sus acciones para apoyar la transición energética de las mineras

Jun 4, 2024

José Ignacio Escobar, CEO de la empresa, comentó que actualmente poseen diversos contratos de suministro con la industria extractiva.

Analizar el relevante portafolio que posee el sector minero y energético en la Región de Antofagasta, fue uno de los objetivos del Seminario “Proyectos de Inversión en Minería y Energía”, que se llevó a cabo en el marco de Exponor 2024.

Uno de los expositores de la instancia fue José Ignacio Escobar, CEO de Colbún, quien destacó el creciente consumo energético que se explica por el dinamismo de la minería, haciendo hincapié en que se detectan oportunidades para seguir electrificando los diversos procesos de la actividad extractiva.

El ejecutivo comentó que, pese a los esfuerzos de las compañías mineras por reducir sus emisiones, el sector afronta una serie de retos en materia operacional y de costos, debido al envejecimiento de los yacimientos.

En esa línea, el ejecutivo se refirió a las acciones que Colbún está llevando a cabo para incrementar su capacidad instalada, además de recordar los diversos contratos de suministro que poseen con compañías del sector minero.

En otro punto de su intervención, Escobar se refirió a los desafíos que deben ser abordados para seguir avanzando en la transición energética.

Es así como aludió a la variabilidad de las energías renovables, y la capacidad de transmisión, ante lo que se busca estabilidad y flexibilidad; junto con ello, tocó tópicos como el marco regulatorio, la obtención de permisos, y el involucramiento temprano de las comunidades en los proyectos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena