Exponor 2024: Así será la presencia de Brasil como País Invitado de Honor

Jun 2, 2024

La participación del gigante brasileño comprende no sólo su presencia como pabellón-país, también un seminario sobre el Corredor Bioceánico, la recepción del país y una demostración de su cultura.

Brasil es el país invitado de honor de Exponor 2024, que se desarrollará del 3 al 6 de junio en Antofagasta.

La Cancillería de Brasil y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones (Apex-Brasil) aceptaron la invitación de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, y evaluaron que el año 2024 era el momento oportuno para que Brasil tuviese un rol más protagónico en la tercera exhibición minera-energética más importante del mundo.

La presencia brasileña consistirá en un Pabellón-País de más de 200 metros cuadrados, que albergará a 22 empresas, las cuales ofrecerán a los visitantes de Exponor la excelencia de la industria Made In Brazil en máquinas, motores, producción de hidrógeno verde, equipos para extracción mineral, entre otras tecnologías y soluciones.

Fuera del pabellón, otras empresas del gigante sudamericano presentarán igualmente soluciones para el tratamiento y la valorización de residuos sólidos, además de motores eléctricos y estructuras para producción de energía eólica, resaltando, una vez más, el compromiso de Brasil y su sector privado con la sustentabilidad. En 2023, 93% de la energía eléctrica en Brasil provino de fuentes renovables. En su presidencia actual del G20 –grupo que reúne las mayores economías e industrias del mundo–, Brasil ha destacado en energías limpias e invitó, también, a Chile a participar del grupo sectorial sobre transiciones energéticas.

Participación de Brasil: recepción, cena y seminario

Brasil, además, estará acompañado por Banco Itaú, empresa de origen brasileño que ha logrado expandirse en Latinoamérica, la que encabezará, junto a la Embajada de Brasil en Chile, una recepción el día 3 de junio en Antofagasta, para celebrar la presencia brasileña en Exponor; en tanto, el 4 de junio se realizará una cena dedicada a la conexión entre representantes del sector empresarial.

El embajador de Brasil en Chile, Paulo Pacheco, quien además de asistir a la exhibición, participará en un evento sobre el Corredor Bioceánico –que conectará el puerto brasileño de Santos a los puertos del norte de Chile–, destacó la oportunidad que la instancia representa: “Con Exponor, coronamos un ciclo virtuoso de participación protagónica brasileña en ferias chilenas. Somos el 3º mayor socio comercial de Chile, mayor inversionista latinoamericano en Chile y principal destino de las inversiones chilenas en el mundo. Ambos países tenemos excelentes credenciales en minería y energía limpia y podremos cooperar más, tener más intercambio y fortalecer el desarrollo regional”.

Brasil también estará en Antofagasta con su cultura. Es así como la cantante antofagastina Gabriela Araya hará presentaciones de música brasileña en Mall Plaza Antofagasta los días 3 y 4 de junio.

Exponor 2024 –del 3 al 6 de junio– cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, Capstone Copper, Codelco, Escondida | BHP, Glencore, Minera El Abra, Pampa Norte | BHP, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM y SQM, junto al patrocinio de Aprimin, Consejo Minero, Generadoras de Chile, InvestChile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, Gobierno Regional, ProChile, Sofofa y Sonami.

Su aerolínea oficial es LATAM, siendo uno de sus medios oficiales la Revista MINERÍA CHILENA.

Acredite su visita en: acreditacion.exponor.cl  

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena