Exploración Enap en Egipto logra quinto descubrimiento de petróleo

Sep 1, 2005

El nuevo yacimiento se explotará en alianza con otras dos compañías e inicialmente producirá 500 barriles diarios de crudo, con calidad de 28 grados API.

Un nuevo descubrimiento de petróleo logró concretar la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), a través de su filial internacional Enap Sipetrol S.A., en el Bloque El Diyur, localizado en el Desierto Occidental de Egipto, informó hoy el gerente general de la empresa, Enrique Dávila Alveal.

El descubrimiento se realizó en el pozo ED 3-X, perforado hasta una profundidad de 1.727 metros. Dos zonas separadas probaron una tasa combinada de producción de 500 barriles de petróleo de 28° API por día. Cabe señalar que un barril de petróleo equivale a 159 litros y los grados API corresponden a la calidad del crudo medido por su densidad.

Enrique Dávila explicó que el nuevo pozo se encuentra momentáneamente cerrado, a la espera del otorgamiento de una licencia de desarrollo por parte de las autoridades egipcias, la Egyptian General Petroleum Corporation (EGPC) y el Ministerio del Petróleo, tras lo cual se puede iniciar la producción.

Con este nuevo descubrimiento, la empresa completa su quinto descubrimiento de petróleo en Egipto y el sexto obtenido en el área del Medio Oriente y Norte de África en los últimos 2 años. Uno de éstos corresponde al concretado en el Bloque Mehr, en Irán.

ENAP a través de Enap Sipetrol S.A. entró en la concesión de exploración El Diyur en febrero de 2003 y actualmente tiene el 41% de participación, junto a la compañía operadora Apache (46,5%) y a IPR (12,5%).

Fuente/Enap

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena