Expertos se refieren a los beneficios de la responsabilidad social empresarial

Sep 30, 2011

La temática fue abordada dos especialistas del Fosis y por el historiador y abogado, Gastón Fernández, quien es además socio del IIMCh.

(MINERÍA CHILENA) Con la presencia de especialistas, ejecutivos y representantes del ámbito privado y académico, se llevó a cabo una nueva sesión del ciclo de los «Jueves Mineros» que organiza semanalmente el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile en el salón de conferencias de su propia sede.

En esta ocasión, que coincidió con el aniversario número 81 de la entidad, se debatió en torno a la responsabilidad social de las empresas frente al desafío de superar la pobreza.

La actividad se inició con las palabras de Luis Sougarret, presidente del Instituto, quien señaló que es necesario que el sector enfrente en conjunto los diversos desafíos que pudieran afectar su desarrollo en el mediano y largo plazo, como el disponer del capital humano, y los recursos energéticos y hídricos para sustentar sus proyectos.

El encuentro contó con la participación de Aliro Caimapo, director Regional Metropolitano del Fosis y Claudio Storm, director Ejecutivo del Fosis., quienes abordaron la alianza que promueve el ministerio de Planificación (Mideplan) para reunir al mundo público y privado en torno al desafío de superar la pobreza en Chile.

Posteriormente, el historiador y abogado, Gastón Fernández, quien es además socio del IIMCh, expuso sobre el rol de las agrupaciones de profesionales frente a la sociedad, instancia durante la cual reflexionó en torno a la responsabilidad que organizaciones como el Instituciones tienen frente a la nueva realidad de la industria minera y su entorno; junto con la participación de los profesionales en estas entidades y su responsabilidad individual.

Fuente / MINERÍA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena