Expansión de Los Pelambres genera 2.000 empleos

Mar 16, 2009

Planificación ha permitido cubrir faenas de instalación industrial, ampliación de chancadores y construcción de piscinas espesadoras.

(Diario El Día) En franco avance continúan las labores de ampliación de la producción de cobre que Minera Los Pelambres ha venido desarrollando desde el segundo semestre del año pasado y que en su plan completo contempla la generación de dos mil empleos directos para sus distintas etapas de ejecución.

Esta apuesta tiene una doble virtud, toda vez que en momentos donde el cobre aún no levanta cabeza y se cotiza por debajo de los US$1,7 por libra, la compañía ha querido seguir invirtiendo pensando en utilidades en el largo plazo, pero poniendo acento a la coyuntura de falta de oferta laboral.

Así lo dejó estipulado a fines de enero el gerente general de la firma, Ignacio Cruz, quien asumiendo el panorama adverso, no puso como moneda de cambio a los operarios. “Estamos poniendo especial atención en resguardar la situación laboral de los trabajadores del Choapa, pues nos importan”.

En ese ámbito es que las labores de instalaciones industriales, ampliación de chancadores y construcción de piscinas espesadoras han permitido que 2.300 trabajadores, la mayoría de la provincia de Choapa y la Región de Coquimbo, logren un espacio para desenvolverse.

“Se ha requerido mano de obra especializada, la que principalmente se ha seleccionado de la zona”, clarificó el gerente de Asuntos Externos, Miguel Sánchez.

Se espera que las obras de incremento de producción, lleguen a su fin en noviembre de este año.

Fuente / Diario El Día

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena