Exitosa misión tecnológica realizó TTM en Alemania

Nov 27, 2012

Relpas 2012 buscó difundir el desarrollo de esta tecnología en faenas y proyectos mineros que se encuentran en las diferentes etapas de diseño, construcción y puesta en marcha.

(TTM) Representantes de Minera Collahuasi, Codelco y SKM, entre otros, formaron parte de una inédita y exitosa misión tecnológica efectuada por TTM a Alemania, para asistir a eventos técnicos y realizar visitas en terreno a importantes compañías relacionadas con los sistemas de transporte de minerales.

Los participantes de esta iniciativa, sin precedentes en el rubro, asistieron además en Essena las III Jornadas Tecnológicas Alemania-Chile, organizadas por CAMCHAL (Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria), con el patrocinio del Ministerio de Economía de Alemania, el Ministerio de Energía de Chile y ProChile, cuya temática central fue “Chile-Alemania: Un partnership estratégico para una gestión sustentable de recursos naturales”.

En las Jornadas, el socio fundador de TTM, Horacio Undurraga, intervino con una presentación en la que narró los inicios de la minería en Chile y el rol que ha jugado la influencia alemana en el desarrollo tecnológico de nuestro país.

El programa incluyó interesantes visitas a socios estratégicos de TTM en Alemania.Las empresas Hese, Hosch, Kuepper yHubner, fabricantes de componentes para sistemas de transporte de minerales, invitaron a la delegación a sus instalaciones, con el fin de que conocieran sus respectivos procesos productivos y tecnologíasde punta.

Finalmente, los miembros de esta misión tecnológica concurrieron en compañía de ejecutivos de Phoenix y Hosch de Alemania a los laboratorios de prueba de la prestigiosa Universidad de Hannover, donde el doctorLudgerOvermeyer, director del ITAles expuso sobre los avances, tendencias e innovaciones que hoy se registran en el área de sistemas de transporte de minerales.

Lectura de Foto:

La delegación de TTM junto a los aliados tecnológicos de la empresa en Alemania y los clientes Collahuasi, Codelco y SKM, durante las III Jornadas Tecnológicas Alemania-Chile, realizadas en las instalaciones de la Philarmonie de Essen.

Fuente / TTM

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena