Estudiantes de la Universidad Central visitan instalaciones de Minera Candelaria

Jun 17, 2024

Los alumnos de la sede de Coquimbo aprendieron, entre otras cosas, sobre el control remoto de las operaciones y los equipos de alto tonelaje.

Una delegación de estudiantes de ingeniería en minas de la Universidad Central, sede Región de Coquimbo, visitaron las instalaciones de Minera Candelaria en el marco del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales.

Durante la actividad, los jóvenes y sus profesores tuvieron la oportunidad de conocer los procesos y tecnologías utilizadas en la minería subterránea.

Los estudiantes visitaron el Centro de Operaciones de Minas Subterráneas, donde aprendieron sobre el control remoto de los parámetros de la operación, incluyendo la ubicación de personas, velocidad de desplazamiento de equipos, volumen de producción y niveles de ventilación. También conocieron equipos de alto tonelaje en el área de mantenimiento y recorrieron el mirador del rajo mina, desde donde pudieron observar las operaciones en vivo.

Además, los estudiantes recibieron charlas técnicas sobre seguridad, operaciones y tecnología aplicada a la minería, impartidas por profesionales de la compañía. Este programa tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen actividades académicas en terreno, interactuando con profesionales, equipos y tecnologías relacionadas con el ámbito minero.

Desde su inicio en 2016, el programa ha realizado más de 85 visitas técnicas con la participación de más de 2.000 estudiantes secundarios y universitarios de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, así como de otras regiones del país y del extranjero.

La casa de estudios detalló que esta iniciativa busca complementar los contenidos teóricos vistos en libros, laboratorios y salas de clase con experiencias prácticas en el campo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena