Estudiantes canadienses realizan visita a operaciones de Minera Candelaria

May 14, 2024

Los alumnos de la Universidad Politécnica de Montreal conocieron las instalaciones de la compañía productora, como parte de una iniciativa de aprendizaje académico-práctico.

En una iniciativa que fusiona el aprendizaje académico con la experiencia práctica, un grupo de 28 estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Montreal (Canadá), se sumergió en las operaciones de Minera Candelaria.

Acompañados por tres académicos de la Universidad de Atacama, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar de primera mano las instalaciones y tecnologías de vanguardia de la compañía minera.

La visita, coordinada por la Universidad de Atacama, se enmarca en el Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales de Minera Candelaria, el cual tiene como objetivo enriquecer la formación académica de los estudiantes más allá de los contenidos teóricos, ya que les permite interactuar con profesionales, equipos y tecnologías relevantes para la industria minera.

Durante su visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar diversas áreas de las operaciones de Minera Candelaria, desde el Centro de Operaciones de Minas Subterráneas, donde se monitorean y controlan remotamente diversos aspectos de la operación, hasta el área de mantenimiento con equipos de alto tonelaje. Además, el recorrido incluyó una vista privilegiada desde el mirador del rajo mina, permitiéndoles apreciar las operaciones en su conjunto.

Como parte de la experiencia, los alumnos participaron en charlas técnicas impartidas por profesionales de la minera, las cuales abordaron temáticas como la seguridad, operaciones y tecnología aplicada a la minería, generando interés entre los jóvenes ingenieros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena