Este mes Enami definiría venta de Quebrada Blanca

Ago 2, 2005

Presidente ejecutivo de Codelco señaló que la empresa analiza con los sindicatos la reubicación de los trabajadores desde finales del año pasado.

A mediados de este mes se podría conocer el destino de 10% que tiene la Empresa Nacional de Minería (Enami) sobre la participación de la mina Quebrada Blanca, que explota junto con la canadiense Aur Resources (76,5%) y el grupo Hurtado Vicuña (13,5%).

Hace varios meses y en un plan para saldar sus deudas, la minera decidió vender su porcentaje sobre el yacimiento y llamó a licitación. Si bien hubo 15 empresas interesadas en las bases, la única propuesta que recibieron corresponde al grupo Hurtado, mientras que la canadiense desistió de su opción preferente para igualar o superar la oferta.

Aunque Enami ya ha realizado los análisis y la valorización de la oferta, el directorio ha decidido postergar su decisión hasta contar con la presencia del ministro de Minería, Alfonso Dulanto, quien no ha podido asistir a las últimas dos sesiones por atender los conflictos de Codelco.

Fuente/Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena