ESEM designa a Abraham Caamaño como Product Manager de Conmutadores

Nov 11, 2011

Gracias al apoyo de SQM un grupo de mineros de la zona podrá restablecer su actividad, siendo beneficiadas 8 familias de la ciudad.

ESEM, la empresa de Servicios Electromecánicos Integrales para la Minería y la Industria, a partir de julio del presente año, puso en marcha su nueva Área de Conmutadores, la cual está cargo de Abraham Caamaño, especialista en estos equipos, también conocidos como “Colectores”.

Los conmutadores son equipos que le dan la fuerza a los motores de corriente continua y se utilizan en una diversidad de aplicaciones tales como: motores de tracción y generadores de camiones mineros de alto tonelaje, locomotoras de FF.CC. barcos, ascensores, entre otros.

De tal modo, Abraham Caamaño se preocupará de entregar un servicio basado en la amplia experiencia que posee en la fabricación de estos elementos. Con 71 años de edad y gran parte de ellos dedicados a la fabricación de conmutadores, sigue vigente en este rubro, ahora trabajando desde ESEM.
“Estoy muy agradecido de formar parte de ESEM, porque es una empresa que se preocupa por sus trabajadores, existe un ambiente muy familiar y profesional al mismo tiempo”. Expresó Abraham Caamaño.

Caamaño se destaca por ser un pionero en el rubro de la fabricación de conmutadores en Chile. Sacó adelante su propia empresa dedicada a estos equipos, la cual mantuvo activa por 26 años, marcando presencia en eventos como la Exponor y realizando importantes trabajos para la Armada de Chile.

“Tengo las mejores expectativas sobre el Área de Conmutadores de ESEM. Conozco el rubro y esta empresa cuenta con la tecnología adecuada para una atención de primer nivel”. Comentó Abraham Caamaño.

De esta forma se integra al equipo de ESEM un profesional de gran trayectoria que otorga un sólido respaldo técnico a esta importante especialidad.

“Esem ha implementado una fábrica para los conmutadores y ha puesto a la cabeza a Abraham Caamaño, quién a partir de julio del presente año, es Jefe del Área de Conmutadores. Él está llevando a cabo la misión de potenciar esta nueva área y de captar más clientes que prueben la calidad de nuestros servicios”. Expresó Mario Magnani, Gerente General de Esem.

Con la integración de Caamaño al equipo de profesionales de ESEM, se concreta el objetivo de esta empresa por producir conmutadores y ampliar su oferta de servicios para la minería y la industria en Motores Eléctricos de Corriente Continua.

Acerca de Esem:
ESEM es líder en Servicio Técnico Electromecánico para la Minería y la Industria. Entrega respuestas rápidas y flexibles a sus Clientes, asegurando la Continuidad Operativa que sus clientes requieren.

ESEM es uno de los más importantes Servicios Técnicos Autorizados para Motores Siemens del país.

Cuenta con un equipo de especialistas con una vasta experiencia en toda la gama de equipamiento electromecánicos como: Motores eléctricos, generadores o grupos electrógenos, bombas de agua, reductores y motorreductores y montajes electromecánicos.
¡Esem es Pasión por el Servicio! Visítenos en www.esem.cl

Fuente /ESEM

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena