Enap aclaró relación con subcontratados

Ene 24, 2007

Multas aplicadas por Inspección del Trabajo son anteriores a nueva ley.

El gerente de Enap Refinerías Bio Bío, Walton Cherres, aclaró ayer, en relación a informaciones sobre la aplicación de una multa de $9,6 millones por parte de la Dirección del Trabajo por subcontrataciones, que en mayo de 2006 se realizaron inspecciones y el 10 de octubre pasado el organismo fiscalizador dictaminó la aplicación de multas.

No obstante, precisó que dichos eventos son anteriores a la entrada en vigencia de la Ley de Subcontratación que comenzó a regir el 14 de enero recién pasado. Se apeló a dicha sanción con fecha 8 de noviembre “y no hemos tenido aún respuesta, por lo que no se ha pagado ninguna multa”.

Agregó que en base a dichas inspecciones y en el marco de la nueva ley de subcontratación, la empresa resolvió que todos los trabajadores que están prestando servicios a la empresa tendrán continuidad en el empleo, sin afectar sus remuneraciones y beneficios que poseen actuales. Los trabajadores que deban finiquitarse para asumir un nuevo contrato recibirán los pagos correspondientes a indemnizaciones por años de servicios y todo lo que contempla la ley.

De un universo de 179 trabajadores cuya situación hubo que revisar acorde a las exigencias de la nueva ley de Subcontratación, 45 fueron incorporados a la planta de personal con un contrato por un año. Además, se adecuaron contratos de Servicios a exigencias de la nueva Ley que involucra a 134 trabajadores (74,8%). Estos nuevos contratos definen con claridad el servicio que se están contratando y especialmente exigen a las empresas proveedoras la supervisión directa de su personal.

Fuente / El Sur

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena