Enami y Can Can inauguraron Mina Teresita

Ago 26, 2005

Se trata de un yacimiento de súlfuros de cobre, ubicado a 16, 5 kms de Copiapó, que opera gracias a un contrato de asociación suscrito entre ambas empresas.

Recientemente fue inaugurado el proyecto Teresita, una mina de sulfuros de cobre de propiedad de Enami que se puso en operaciones a mediados de año gracias a la asociación de la estatal con Compañía Minera Can Can.

La iniciativa se remonta a octubre del 2004, cuando ambas empresas suscribieron el contrato de asociación para explotar Teresita. Tras 8 meses de construcción, con una inversión de US$ 4 millones, el yacimiento está en funcionamiento y su vida útil, en forma preliminar, se estima que alcanzaría los 3 años.

En dicho tiempo se calculan extraer 1.120.000 toneladas de mineral, lo que permitirá producir mediante flotación, en la planta Manuel Antonio Matta, más de 60 mil toneladas de concentrados, que pasarán a la fundición Hernán Videla Lira de Paipote para su transformación en ánodos y posteriormente a la Refinería de las Ventanas para su procesamiento final. Gracias a ello se estiman exportar cerca de 30 millones de libras de cobre (13.600 ton), en forma de cátodos comerciales grado A.

El proyecto además de los beneficios comerciales para ambas compañías, permitirá la generación de cerca de 250 empleos directos en la ciudad de Copiapó y otros tantos indirectos por encadenamientos productivos.

Fuente/Enami

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena