Enami se reunió con su par mexicano.

Nov 9, 2005

Representantes de la Empresa Nacional de Minería y del Fideicomiso de Fomento Minero de México se reunieron en la Cepal de Santiago.

Recientemente se reunieron en la sede de la Cepal de Santiago, representantes de la Empresa Nacional de Minería, de la Sociedad Nacional de Minería y del Fideicomiso de Fomento Minero de México (FIFOMI).
La entidad mexicana manifestó su interés por conocer de Enami, considerada en los informes de Cepal como la mejor institución pública latinoamericana a cargo de los temas de la pequeña minería. El encuentro fue gestionado así por la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la Cepal, a petición del Fifomi.
Ello, en especial, luego de conocer las modificaciones introducidas en la estructura productiva de Enami y de las disposiciones legales adoptadas por el Gobierno chileno para la promoción de la industria minera en pequeña escala, como es el Decreto 76 de Política de Fomento.
El Fifomi es una institución mexicana creada para fomentar y promover el Desarrollo de la Minería Nacional, a través del otorgamiento de Crédito y Asistencia Técnica especializada para crear, fortalecer y consolidar proyectos y operaciones mineras.
Los objetivos de este encuentro fueron intercambiar opiniones y experiencias entorno a la promoción de la pequeña minería y establecer mecanismos de integración entre las instituciones.
En ese marco se suscribió un acuerdo de cooperación e información mutua que les permita a las empresas seguir intercambiando información y experiencias que aporten al quehacer de cada una de las compañías.

Fuiente/Enami

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena